El Centro Histórico de Cuenca, la Calle Santa Ana, el Seminario San Luis, la avenida Solano, Parque del Circo Social, entre otros puntos más de la Atenas del Ecuador viven la Navidad con miles de luces y figuras de la época.
PUBLICIDAD
Navidad en Cuenca
Hoy en día Cuenca se ha convertido en el centro turístico del país, por lo que cientos de ciudadanos de otra ciudad pueden llegar a la urbe y disfrutar de lo mejor de ella.
En esta Navidad, en Catedral Vieja, hoy un Museo muy importante de la ciudad, en su interior te sorprenderá uno de los nacimientos más grandes, donde podrán disfrutar de distintas imágenes bíblicas, los protagonistas del nacimiento del niño Jesús, la Virgen, José, los Reyes Magos y los animalitos.
Árbol de Navidad de Cuenca
El árbol más grande del país con 32 metros de altura, se encendió, y con esto la magia de la Navidad en Cuenca, mismo que está ubicado en el sector del Circo Social del parque Tarqui-Guzho.
El mismo alcalde de la ciudad, Cristian Zamora, se ha encargado se invitar a cuencanos y turistas para que recorran Cuenca en estas festividades llenas de tradición en la capital de los azuayos.
Cuenca una ciudad mágica
Cuenca recibió recientemente la declaratoria de “Rincón Mágico del Ecuador” por parte del Ministerio de Turismo, después de un arduo proceso de levantamiento de información y evaluación del destino.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, puso de relieve el gran significado que esta declaratoria representa, no solo para la ciudad, sino para sus habitantes, quienes constituyen la esencia de nuestra urbe como destino turístico: así como el potencial que representan en esta área diversos lugares de nuestro Cantón. “El turismo es un león dormido”, manifestó.