La Policía Nacional se pronunció ante el documento que circula en redes sociales en el que el jefe de una unidad comunicaba la orden de captura para el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en calidad de “huésped” en la Embajada de México.
PUBLICIDAD
[ Lo que hará el Gobierno ecuatoriano si México le otorga el asilo a Jorge GlasOpens in new window ]
En un comunicado de la institución se detalla que se trata de “un error administrativo de orden interno”. Y se agrega que “el documento tiene relación con la disposición emitida por la Fiscalía, el 16 de diciembre, para ubicar, localizar, inmovilizar y trasladar a Glas”.
Por último, la Policía cerró que sobre la publicación del documento del 22 de diciembre “se están tomando las acciones administrativas respectivas”.
La defensa de Glas cree que será llamado a juicio en el denominado caso “Reconstrucción”, durante la audiencia de enero próximo.
Así lo aseguró este sábado a EFE la abogada Sonia Vera, del equipo de defensa internacional de Glas, quien ha pedido asilo diplomático a México al considerarse un “perseguido político”.
La Fiscalía informó el viernes que el próximo 5 de enero se celebrará una audiencia de formulación de cargos contra Glas, y otros dos exfuncionarios, luego que el juez de la causa aceptara la petición del Ministerio Público.
Glas, que estuvo cinco años y 4 meses en la cárcel, estaba en un régimen de “semi-libertad”, a la espera de la audiencia de pre-libertad, convocada para el pasado martes, cuando él ya estaba en la Embajada.
El exvicepresidente había sido sentenciado a ocho años en un caso por cohecho, y a seis por asociación ilícita relacionada con el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.