La noche de este lunes 11 de diciembre el Ecuador fue testigo de un crimen despiadado que refleja la cruel realidad que atraviesa el país, al menos en los últimos años. Dos infantes, de entre 5 meses y 7 años, fueron asesinados por un atentado en una localidad de Guayaquil.
PUBLICIDAD
“Para proteger a los bebés, la mamá los cubrió con su cuerpo y recibió también disparos, mientras que el papá -mi sobrino- cayó herido al piso cuando una bala le impactó en la cabeza”, contó un familiar de las víctimas.
La Policía informó que el ataque tenía el objetivo de acabar con miembros de la banda Los Lagartos, pero lo más impactante del caso es que los delincuentes se equivocaron de vivienda y terminaron con la vida de estos inocentes.
¿Qué pasará con los responsables?
La ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia Núñez, aseguró que ya se han ejecutado 10 allanamientos. Al momento, los responsables ya se encuentran identificados y se espera que en las próximas horas ya se los capture.
En una entrevista con Contacto Directo, la titular de esta cartera de estado se refirió al Plan Fénix que planea poner un freno a la violencia en el país. “Hemos tenido una fuerte realidad con los proyectos de inversión que tienen una ejecución del 18% solo en el Ministerio del Interior”.
Caso de sicariato en el Guasmo Sur
El blanco verdadero se encontraba en la casa adyacente, según las investigaciones. En la vivienda vecina, los agentes encontraron mecha lenta para explosivos, sin que se registren aún detenidos.
La tragedia pudo haber escalado en números, ya que se conoce que existían 11 personas en total: abuelos, dos familias más con hijos y nietos.