Noticias

Víctima de ataque policial al norte de Quito cuenta qué detonó el incidente

“Nunca nos ayudaron, llegaron a matar”, tachó.

Abuso policial al norte de Quito

El abuso policial se hizo sentir en Fiestas de Quito. Una grupo de familia estaba disfrutando de una chiva la madrugada de este viernes 08 de diciembre cuando un conjunto de policías actuó de manera impulsiva, abusando de autoridad, para retirarlos del lugar.

Un video refleja el preciso momento cuando los uniformados comienzan a golpear, sin importar género o edad, a los ciudadanos que libaban entre la avenida Amazonas y Naciones Unidas.

Abuso policial al norte de Quito

Relato de una mujer atacada

Una de las víctimas comentó, vía mensaje de audio, a este medio de comunicación sobre lo sucedido. “Hoy 08 de diciembre salimos para una chiva entre familia. Había, mujeres, hombres, niñas. Bajamos en las Naciones Unidas y Amazonas para retirarnos”.

“La Policía llegó de forma agresiva para retirarnos con motos. Ellos querían que nos retiremos rápido”, relató sobre las primeras intenciones de los uniformados. Aunque, al momento que lanzan la moto cerca de una niña fue lo que desembocó en el enojo ciudadano.

De ahí, la testigo, relata que todo se volvió negro. Comenzaron a echar gas, comenzaron a pegar a todos. Los hombres salieron muy lastimados, están con heridas graves, fracturas, rotos la cabeza.

“Nunca hicimos disturbios, nunca hicimos nada. Fue un abuso policial. Pegar a mujeres, hombres, nos arrastraban. Nunca nos ayudaron, llegaron a matar. Nunca ni siquiera nos dieron primeros auxilios” , finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos