Noticias

Fiestas de Quito: policías golpearon con toletes a ciudadanos en zona comercial de la capital

A los uniformados no les importó que mujeres traten de evitar el ataque.

Ataque sin piedad recibieron ciudadanos al norte de Quito

Las Fiestas de Quito entraron en su recta final. Por los 489 años de Fundación, el Cabildo preparó un conjunto de actividades donde miles de quiteños se dieron cita para celebrar a la “Carita de Dios”.

Además de los shows musicales, en varios puntos de la urbe se citaron personas para tomarse el tradicional canelazo y bailar al ritmo de la cumbia y similares. No obstante, los problemas no podían evitarse.

Ataque sin piedad recibieron ciudadanos al norte de Quito

La madrugada de este viernes 08 de diciembre se reportó un incidente, de grandes proporciones, en la intersección de la avenida Amazonas y Naciones Unidas. En las inmediaciones de un punto comercial, los gendarmes golpearon sin piedad a múltiples personas que estaban, al parecer, libando.

Imágenes de la golpiza

En las imágenes se aprecia cómo múltiples motorizados comienzan a usar sus toletes para doblegar a ciudadanos, que en su mayoría, solo procura protegerse de los golpes. Los gritos de las mujeres se escucha de fondo, mientras otros solo apuntan: “le están pegando a tu papá”.

En el clip de 1 minuto con 36 segundos, en la parte final, se observa cómo tres policías se enfrentan a un solo ciudadano que fue sometido por la lluvia de golpes. Este intenta alejar a los uniformados con patadas pero los esfuerzos son nulos.

La entidad no ha emitido declaraciones sobre lo sucedido en esta zona de la urbe. Sin embargo, se conoce de manera preliminar que los afectados sufrieron lesiones en sus manos, cabeza, rostro y piernas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos