Noticias

La razón por la que el Teleférico no funcionará durante el feriado por Fiestas de Quito

El sistema de transporte es considerado entre los más altos de Sudamérica.

Teleférico de Quito estará cerrado durante el feriado de Fiestas de Quito

A partir de este jueves 07 de diciembre el Teleférico de Quito no cumplirá con la atención a clientes/turistas. En su plataforma Instagram señaló que el motivo responde a labores de mantenimiento preventivo.

A la par, la cuenta oficial detalló que mediante redes sociales se detallará la fecha de reapertura del establecimiento ubicado en el Rucu Pichincha.

Segunda pausa del año

El sistema turístico ubicado al centro-norte de la capital ha sufrido dos trabajos de tratamiento en lo que va del 2023. La última reapertura tardó un lapso de 64 días.

Recomendados

La misma fue en respuesta al percance suscitado en julio del 2023 cuando 75 usuarios se vieron afectados por un problema en el sistema de frenos. Las labores de rescate se extendieron durante toda una jornada.

En aquella ocasión, destinó 250 mil dólares para mejoras y mantenimiento. El incidente, afortunadamente, no cobró ninguna vida humana o similares.

Observaciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos detallaron que deben aplicarse mejoras significativas. El sistema de transporte es considerado entre los más altos de Sudamérica.

En aproximadamente 20 minutos de viaje, los pasajeros pueden disfrutar de panorámicas de Quito, su horizonte y los majestuosos volcanes que la rodean. Entre los trabajos que primaron la vez pasada constan: tapicería de las 18 cabinas, mantenimiento de los espacios verdes,  asegurar la correcta señaletica y mantener reuniones constantes con sus colaboradores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos