Noticias

La primera acción de Daniel Noboa para controlar las cárceles en Ecuador

El mandatario se refirió también a la inseguridad que vive la ciudadanía en las calles del país.

La primera acción de Daniel Noboa para empezar a mantener el control en las cárceles de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, habló en una reciente entrevista realizada en el centro histórico de Quito, la mañana de este miércoles 6 de diciembre de 2023, sobre varios temas urgentes para el país. Lo primordial fue el tema de seguridad, donde informó que en las últimas semanas han logrado capturar a importantes cabecillas de bandas delictivas, incluso que una de ellas envío una solicitud para un acuerdo de paz. Además de eso, abordó temas como la crisis de la cárceles en Ecuador.

Noboa dijo que en la celda, donde se encuentre el líder de alguna de las bandas delictivas, no debe existir un enchufe:

“Empecemos por lo más básico. Se puede hacer el megasistema tecnológico replicando a los israelitas, a los ingleses que tienen un sistema increíble, pero empecemos por el hecho de que no pueda haber un enchufe para cargar su celular, que no tengan un ‘router’ de internet adentro de su celda”.

El primer mandatario dijo que más allá de la tecnología, se trata del cuerpo administrativo. Además, puso como ejemplo la celda que tiene Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder del Grupo de Delincuencia Organizada “Los Choneros”, la cual, según Noboa, cuenta con cuatro enchufes.

“Parece el Marriott, más enchufes que un cuarto del hotel. Una celda en la Penitenciaría tiene mejor cuarto”, agregó el presidente.

Respecto a la inseguridad en las calles

Sobre este tema que afecta la cotidianidad de la ciudadanía ecuatoriana, Daniel Noboa dijo que deben existir sistemas que han sido implementados en Asia, Europa Central o Estados Unidos, que son los de anticipación de crímenes.

“Con el transporte público, cámaras que realmente funcionen, censores que realmente funcionen, sistemas de alarma que funcionen. Anticipación, comunicación, para que si suena una alarma adentro de un bus ya esté esperando en la siguiente parada la Policía. Todo eso es factible hacer”.

—  Daniel Noboa, presidente de Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos