Noticias

Desorden total se vivió durante la noche en Los Shyris por primer día de Fiestas de Quito

Tráfico colapsado y gente bebiendo en las calles

Desorden total se vivió durante la noche en Los Shyris por primer día de Fiestas de Quito

Desde horas de la noche del 1 de diciembre, la avenida de Los Shyris colpasó en el tráfico debido a que se registraron aglomeraciones y también en las calles transversales debido a las Fiestas de Quito. Los vecinos del sector se quejaron indicando que autos mal parqueados taparon los ingresos a los parqueaderos de los edificios.

Los mismos moradores del sector La Carolina han catalogado como “caos” el primer día de festejos la ciudad de Quito ya que el tránsito colapsó por la avenida, decenas de vehículos mal parqueados, poniendo música a alto volúmen y decenas de gente libando. En estas calles, la gente se instala a beber alcohol en las Fiestas, por las noches.

En redes sociales se hicieron virales videos que evidenciaban que las persona se concentraron en el sector.

Por su parte, el Comité Promejoras y Comité de Seguridad de la República de El Salvador emitió un comunicado donde le pide al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, que implementen “planes reales de contingencia que contemplen filtros y cierres viales en la Av. De Los Shyris y Av. NNUU; Av. De Los Shyris y Av. Eloy Alfaro; Av. NNUU y Av. República de El Salvador; Av. 6 de Diciembre y Portugal y calles aledañas”.

Ante eso, el alcalde respondió el tuit del comunicado y expresó que sí se hicieron los respectivos operativos pero lo grave es el comportamiento y compromiso ciudadano. “No me parece muy justo el comunicado. Ustedes saben que hoy hemos hecho un muy importante operativo, junto a la Policía, para evitar que libadores se tomen la Av. de Los Shyris y zonas aledañas. Pero tenemos un grave problema de comportamiento y compromiso ciudadano. Además de consumo de alcohol como problema de salud pública. NO podemos poner un agente o policía por cada ciudadano. El problema también es de educación y soporte familiar”, escribió en su cuenta X.

La Policía sí realizó el desalojo de los libadores de la zona, pero asimismo en redes sociales se reportó que los mismos se desplazaron hasta la Plataforma Gubernamental, por las calles Jorge Drom y Villalengua y se habrían quedado hasta cerca de las 4 de la mañana de este sábado.

Lee también: Fiestas de Quito: Vías cerradas y rutas alternas por el Desfile de Confraternidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos