Cultura

Fiestas de Quito: Todo lo que debes saber sobre los desfiles de Confraternidad 2023

Uno de los eventos que marcan las fiestas de la ‘Carita de Dios’ son los desfiles. A continuación, fechas, lugares y cierres viales.

Desfile de la Confraternidad

La ciudad de Quito, en conmemoración de sus 489 años de fundación, realizará los tradicionales desfiles de Confraternidad que desde 1965 se instauraron con popularidad como parte del festejo.

Las instituciones educativas públicas, privadas, organizaciones artísticas y culturales, asociaciones étnicas y grupos de ciudadanos de la capital son quienes rendirán homenaje a la ‘Carita de Dios’.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁN LOS DESFILES?

Recomendados

Este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el Desfile de Confraternidad en la avenida de Los Shyris. Arrancará a las 10h00 en la calle El Telégrafo y se extenderá hasta la calle Rusia. El tiempo aproximado del desfile es de cinco horas, se prevé que finalice a las 15h00.

El montaje de la tarima será partir de las 03h00 en la av. De Los Shyris y Portugal. Las avenidas y calles cerradas a partir de las 08h00 serán: av. de Los Shyris e Isla Floreana, av. Gaspar de Villarroel y av. París, entre otras.

Las rutas alternas recomendadas son: avenidas Amazonas, 6 de Diciembre, Eloy Alfaro, De la República, 10 de Agosto y América.

Desfile de la confraternidad en la tribuna de los Shyris.
APIFOTO/ DANIEL MOLINEROS

Por otro lado, el domingo 3 de diciembre, se realizará el Desfile de Confraternidad en la Tribuna del Sur, desde las 10h00 hasta las 14h00. Estarán cerradas la av. Ajaví y la av. Cardenal de la Torre, calle Andrés de Toledo, entre las principales.

Las rutas alternas recomendadas son: Mariscal Sucre, Alonso de Angulo y Serapio Japerabi.

Desfile de Confraternidad Sur

La agenda por las Fiestas de Quito 2023 es extensa y estará abierta hasta el 10 de diciembre. Para presenciar los mejor de estos desfiles lo recomendable es llegar 1 hora antes del inicio, llevar ropa abrigada, paraguas, así como protector solar, gorra, zapatos cómodos y bebidas hidratantes, ya que el clima es impredecible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos