Quito

Las primeras palabras del alcalde Pabel Muñoz en la inauguración del Metro de Quito

El horario de funcionamiento será de manera ininterrumpida desde las 05h30 hasta las 23h00.

Las primeras palabras del alcalde Pabel Muñoz tras la inauguración del Metro de Quito.

El Metro de Quito ya fue inaugurado y comenzó su operación comercial desde las 05h30 de este viernes 1 de diciembre de 2023. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, está presente en este evento y dio sus primeras palabras respecto a el arranque de esta obra emblemática para la capital.

“Estamos acostumbrados al caos en el manejo del transporte público y esto tiene que cambiar. Expertos suelen decir que hay dos tipos de ciudades: las que tienen metro y las que no tienen metro”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, agregó: “Quito empieza a ser parte de esas ciudades con metro, lo que significará modernizar la ciudad”.

Las operaciones del Metro de Quito cuenta con 138 cajeros, 90 operadores de tren, 87 agentes de estación. Además, 43 guías ciudadanos, 15 técnicos de atención ciudadana y los 18 trenes están habilitados, y saldrá cada 5 minutos.

Desde la aplicación se puede recargar la Cuenta Ciudad y también generar un código QR previo al ingreso a la estación.

En el caso de optar por el pago en efectivo se solicita a la ciudadanía tenga los USD 0,45 para agilitar el proceso de adquisición de tickets. Asimismo, cuatro serán los métodos de pago:

  • Cuenta Ciudad
  • Cédula de ciudadanía
  • ‘App’ Metro de Quito
  • Efectivo

En caso de realizar el pago en efectivo, las autoridades recomendaron que en caso de que usted desee acceder al sistema de transporte con dinero en efectivo, solo se aceptarán billetes de hasta USD 5.

Tags

Lo Último


Te recomendamos