Quito

¡Ininterrumpido! Así serán los horarios de funcionamiento del Metro de Quito en su primer día

Pabel Muñoz señaló que el objetivo es avanzar a la ciudad de los 15 minutos y desarrollar actividades más cerca de nuestros trabajos.

@MunicipioQuito

El Metro de Quito es una realidad. Las y los ciudadanos fueron parte de la inauguración del nuevo sistema de transporte público en la capital. Además, durante la jornada de este viernes 1 de diciembre de 2023 funcionará de manera ininterrumpida.

Desde hoy iniciar la operación comercial en horario completo del Metro. Es decir, que habrá servicio absoluto para la ciudadanía. La jornada será desde las 05h30 de la mañana hasta las 23h00, sin interrupciones.

El Metro de Quito inició operaciones comerciales este viernes 1 de diciembre. El alcalde, Pabel Muñoz, mencionó que “todo está listo, solo faltan los pasajeros”.

Recomendados

Además, añadió que “habrá detalles que deberán pulirse y se lograrán una vez que la ciudadanía utilice el Metro”.

¿Cómo puedo acceder al nuevo servicio de transporte?

Desde la aplicación se puede recargar la Cuenta Ciudad y también generar un código QR previo al ingreso a la estación.

En el caso de optar por el pago en efectivo se solicita a la ciudadanía tenga los USD 0,45 para agilitar el proceso de adquisición de tickets.

Cuatro métodos de pago

  • Cuenta Ciudad
  • Cédula de ciudadanía
  • ‘App’ Metro de Quito
  • Efectivo

Las operaciones del Metro de Quito cuenta con 138 cajeros, 90 operadores de tren, 87 agentes de estación. Además, 43 guías ciudadanos, 15 técnicos de atención ciudadana y los 18 trenes están habilitados, y saldrá cada 5 minutos

Tags

Lo Último


Te recomendamos