Noticias

Discoteca de modelo y artista ecuatoriana sufrió un nuevo atentado luego de tres semanas

Los extorsionadores solicitan USD 300 mil a ella y a su esposo.

Discoteca de modelo y artista ecuatoriana sufrió de nuevo atentado luego de tres semanas.

El hecho sucedió alrededor de las 04h00 de la mañana de este viernes 1 de diciembre de 2023. Sujetos atentaron de nuevo la discoteca de Yuleisi Coca, reconocida modelo y artista ecuatoriana. Esto después de que el pasado 9 de noviembre, un coche fuera detonado en los exteriores del establecimiento.

La discoteca está ubicada en la Av. Agustín Freire sentido hacia la Av. Isidro Ayora, sector La Garzota, norte de Guayaquil. De acuerdo a la Policía Nacional, se escuchó un fuerte estruendo y al momento que los uniformados se acercaron a verificar, observaron que habían detonado un presunto artefacto explosivo en los exteriores del lugar.

También señalaron que hay daños materiales, por lo que coordinaron con unidades especializadas de la policía para poder intervenir en el lugar donde se suscitó el hecho.

Video registró el momento del atentado

Las cámaras de seguridad que se encontraban al interior registraron el momento en que ingresan a la discoteca tres sujetos. Rompen las puertas de cristal y luego proceden a regar un líquido inflamable.

Posterior a ello, encienden las llamas lo que produce una explosión y obliga a los antisociales a salir huyendo a bordo de motocicletas que llegaron al lugar.

Extorsionadores piden USD 300 mil a Coca y su esposo

De acuerdo a el Dr. Héctor Vanegas, abogado de Yuleisi Coca y su esposo, indicó a Metro Ecuador que desde el pasado 9 de noviembre, fecha donde ocurrió el primer atentado, los antisociales les pedían USD 300 mil, bajo amenazas.

La Policía Nacional logró capturar solo a un presunto implicado del caso. De acuerdo a la información que se manejan al momento, pertenecería al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “Tiguerones”.

Al momento la investigación continúa, y según Vanegas, el hecho se da porque la Policía Nacional no brinda la seguridad necesaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos