La noche de este miércoles 9 de noviembre de 2023, una explosión se registró en los exteriores de una discoteca ubicada en la Av. Agustín Freire sentido hacia la Av. Isidro Ayora, sector La Garzota, norte de Guayaquil. La modelo y artista, Yuleysi Coca y su esposo, eran dueños del establecimiento.
PUBLICIDAD
[ -Lea También: Momento de la explosión en La Garzota, norte de GuayaquilOpens in new window ]
“La discoteca sufrió un atentando de carácter terrorista. El días anterior ya habían colocado otra bomba en otro local de discoteca. Un día sobre este incidentes hay videos donde se bajan cinco tipos disparando y dejan una bomba en un carro”, indicó a Metro Ecuador el Dr. Ricardo Vanegas.
Asimismo, señaló: “al día siguiente, como el dueño de los negocios no sede a los chantajes que están pidiendo, van y ponen una bomba afuera de la discoteca, estalla un auto y hay algunas destrucciones del inmueble. Ellos huyen de la escena, pero son detenidos por la Policía”.
De acuerdo al abogado, actualmente, en este momento están en flagrancia enfrentando la causa de la tenencia ilegal de las armas. Todavía no se los vincula con el atentado. La discoteca sufrió daños materiales y no se reportan víctimas colaterales.
Modelo y artista ecuatoriana era propietaria de discoteca
Quien es propietaria, junto a su esposo, es la modelo y artista Yuleysi Coca. Ambos fueron víctimas de extorsiones; antisociales les pedían un fuerte suma de dinero.
Desde su cuenta oficial de Instagram, Coca expresó lo siguiente: “gracias a todas las personas que están haciendo presentes. ¡Ecuador no nos dejemos más! Haré un en vivo en 30 minutos”.
Se conoce que la próxima semana realizarán una rueda de prensa, donde la artista y su pareja se pronunciarán en calidad de víctima sobre lo sucedido.