Noticias

Lo que se sabe del doble asesinato al estilo sicariato en El Conde, sur de Quito

Se investiga el móvil del crimen

Rueda de prensa sobre lo ocurrido en El Conde

Dos personas fueron asesinadas al estilo sicariato en el sector El Conde, al sur de Quito, la noche de ayer. Aunque de forma preliminar se hablaba de un robo, la Policía Nacional ofreció detalles de este hecho.

El Teniente Coronel Marco Benito Argüello Ramos, Jefe del Distrito de Policía Quitumbe, comentó esta mañana en rueda de prensa que era tres personas que se encontraban conversando en una esquina.

Fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta que vestían de color negro, quienes le proporcionaron varias detonaciones a las tres personas. Dos murieron y una resultó herida.

¿Qué se sabe de los atacantes?

Según el Teniente Coronel, las víctimas son de nacionalidad ecuatoriana, mayores de edad. Dos de ellas tienen antecedentes penales por microtráfico de droga. El herido también es ecuatoriano.

De momento se investiga el móvil del crimen, aunque tiene características de “muertes selectivas”.

Mientras que los atacantes son de nacionalidad extranjera.

Datos

Desde inicios de 2021, Ecuador atraviesa una fuerte crisis de seguridad. Los índices de muertes violentas y otros crímenes se dispararon. Según las autoridades, esta situación estaría directamente con la guerra que libran varias bandas criminales, con la intención de controlar el negocio del narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos