Naranjal, uno de los puntos estratégicos desde donde la droga proveniente de la frontera transita a los puertos de Guayaquil y Machala, tuvo una noche llena de violencia este 29 de noviembre.
PUBLICIDAD
Este cantón de la provincia del Guayas, hasta el pasado 22 de septiembre, registraba una tasa de 273 homicidios. Un número cuatro veces mayor a lo registrado en el 2022.
La pasada noche una balacera que dejó al menos tres muertos se dio en los exteriores del hospital de este sector. El detonante de la barbarie, donde un policía falleció, fue el ataque a un supuesto integrante de Los Lobos.
Tres muertos
En los exteriores del sanatorio, al parecer, miembros de bandas contrarios también se enfrentaron. Unos habían ido al lugar para rematar al sujeto que previamente fue herido. Dos personas más murieron, según versiones previas.
De igual manera, a la llamada de atención acudió personal de la policía donde uno de ellos fue asesinado. Versiones acotan que también usaron un machete sobre el uniformado.
Aunque la serie de hechos violentos inició alrededor de las 19:30, recién a las 22:00 la policía logró controlar la situación. En videos difundidos en redes sociales se escuchan las detonaciones alrededor del establecimiento de salud.