Aunque no quiso ser la protagonista de un día tan importante para el país, las miradas igualmente estuvieron puestas sobre Lavinia Valbonesi. Ella es la esposa del presidente Daniel Noboa que ayer fue posesionado. Pese a la apretada agenda de ayer, la ahora primera dama utilizó tres looks en los que dejó un mensaje claro al destacar el color morado sin descuidar la elegancia.
PUBLICIDAD
Morado de la realeza
El morado es el sello del presidente Daniel Noboa y del movimiento Alianza Democrática Nacional (ADN) y estuvo presente en las prendas de la familia presidencial. De hecho, es el color que se ha asociado con la realeza, el poder y la riqueza durante siglos debido al costo del tinte que se usó originalmente para producirlo.
Valbonesi, para la misa en la Catedral de Quito y a su llegada a la Asamblea Nacional, vistió un conjunto de dos piezas en tono beige. Este outfit lo completó con un abrigo/capa violeta y un estilismo impecable, sencillo y sin llamar la atención.
La sencillez se la deja a otras
Tras la ceremonia en el Legislativo, la familia presidencial participó en la posesión del nuevo gabinete ministerial en el Palacio de Carondelet. La primera dama decidió utilizar otro look, pero menos discreto y con mayor presencial del morado. Un vestido casual, con mangas y cuello en v. El estilismo y calzado se mantuvo al igual que en las primeras actividades de la mañana.
Toda una princesa
Por la tarde, a las 18:00, Valbonesi asisitió a un evento por los 50 años de la organización Fasinarm, en el Jardín Botánico de la capital. Fue un evento privado y sin la presencia de la prensa. Días antes la primera dama llegó a Quito para arreglar la residencia presidencial y también para organizar una reunión con amigos y familiares en honor a Noboa.
En este festejo, Lavinia quiso predominar el morado nuevamente pero con un vestido similar al que utilizó Margot Robbie cuando fue la portada de la revista Vogue (creado por Carolina Herrera). Lo acompañó con un chal de piel color negro, que le puso el toque real. Las joyas fueron distintas a las del día, pues la idea con este look era marcar que se trataba de un evento de noche.