Durante la noche del 19 de noviembre se desencadenó una intensa persecución entre agentes de la Policía Nacional y unos raptores que tenían bajo su poder un hombre. Las cámaras del ECU 911 captaron ese suceso en la vía a La Costa.
La alerta ingresó a la central de emergencia para dar aviso sobre el suceso y sobre el secuestro de una persona desde el sector de Cerecita.
Mediante una alerta #SeguraEp brindó apoyo visual y coordinó la detención de un vehículo, cuyos ocupantes tenían a un ciudadano retenido en contra de su voluntad. @PoliciaDMGZona8 aprehendió a los sospechosos para fines investigativos y liberó a la persona afectada. pic.twitter.com/LWLneoNqLY
— Segura EP (@segura_ep) November 19, 2023
Los agentes de la Policía Nacional lograron localizar al vehículo que iba a exceso de velocidad ya que después de cometer el delito se dieron a la fuga. En la persecución que se dio desde el sector de Progreso, en dirección hacia Guayaquil, comenzó un cruce de balas.
A la altura de la urbanización Puerto Azul, en medio de la intensa balacera, el auto de los delincuentes se impactó contra otro carro que estaba circulando en la vía, por lo que perdió el control y chocó contra un parterre.
En ese momento, los gendarmes lograron la captura de cinco sujetos, entre ellos el hombre que estaba secuestrado.
“Tras persecución ininterrumpida, donde se produjo un cruce de balas entre sospechosos y servidores policiales, se logró la captura de 5 sujetos, quienes habrían secuestrado a una personas en un taxi. No existen heridos”, comunicó la institución en sus redes sociales. “El señor se encuentra en buen estado de salud, tiene un hematoma en su cabeza y fue atendido por los galenos de turno”, complementaron