La mañana de este sábado 18 de noviembre la cárcel de Turi registró un movimiento inusual en sus instalaciones, es que se dio a conocer que el femicida Segundo Federico Carlosama fue encontrado sin vida en su celda. El hombre es tachado como el autor del asesinato de la estudiante Abigail Supliguicha.
“Se notifica el fallecimiento de la persona privada de libertad Segundo C., quien se encontraba vinculado en el femicidio de Abigail Supliguicha”, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
#URGENTE: intenso movimiento esta mañana en la cárcel de Turi, en #Cuenca porque Segundo Federico Carlosama Espinoza, el sospechoso del asesinato de Abigail Supliguicha, estudiante de la Universidad de #Cuenca, fue encontrado muerto. pic.twitter.com/R9S8kDG9Vx
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) November 18, 2023
En imágenes compartidas en redes sociales, se observa cómo personal de Criminalística acudió al centro de privación de libertad para realizar las pericias del caso.
Aunque algunos medios digitales han apuntado que se trataría de un suicidio, fuentes oficiales aún no han dado las razones de la muerte de este sujeto que tenía antecedentes de agresión sexual.
#Urgente: Segundo Federico Carlosama Espinoza, el sospechoso del asesinato de Abigail Supliguicha, estudiante de la Universidad de #Cuenca, fue encontrado muerto en la cárcel de Turi. Se espera un informe. Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/tXK2KdKgY6
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) November 18, 2023
La muerte de Abigail
La mujer de 18 años fue citada el 08 de octubre del 2022, fecha donde se supo de su paradero por última vez. Posteriormente, su cuerpo fue encontrado en medio de un bosque en el sector de Zumbahuayco.
Segundo Carlosama fue señalado como el principal sospechoso después que el mismo le habría ofrecido trabajo desde hac algunos meses, así como imágenes compartidas por estudiantes de la Universidad de Cuenca donde acudía la víctima de femicidio.