Los cocodrilos son grandes reptiles semiacuáticos, están dotados de una piel escamosa, muy dura y seca. Sus fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de su cabeza, lo que le permite respirar mientras está sumergido en el agua. Un cocodrilo puede atacar, principalmente, cuando las personas ingresan a su hábitat. Es así que Colin Deveraux, un ganadero australiano, mordió a un cocodrilo en el párpado para salvarse de un ataque de uno de estos ejemplares de 3,2 metros.
PUBLICIDAD
Según informó ABC, el hecho se registró el mes pasado mientras el hombre de 60 años se dirigía en una valla cerca del río Finniss en el Territorio del Norte.
De acuerdo a lo informado, la víctima se detuvo en un lago para observar los peces, pero cuando comenzó a alejarse un cocodrilo se ‘prendió' de su pie derecho.
Al principio, Colin intentó patear en las costillas al animal con su pie izquierdo, sin embargo, eso no funcionó, por lo que decidió morder el párpado del animal.
Así fue atacado por el cocodrilo
Contó que el ataque del cocodrilo duró alrededor de ocho segundos. Posterior a ello, el ganadero utilizó una toalla y una correa para detener la hemorragia, antes de que sea trasladado a un hospital.
“Estaba en una posición tan incómoda (...) pero accidentalmente mis dientes atraparon su párpado. Era bastante grueso, como si estuviera mordiendo un cuero, pero tiré de su párpado hacia atrás y me soltó”, recordó.
De acuerdo al medio citado, el hombre recibió un injerto de piel a inicios de noviembre. Los médicos aseguraron que pronto será dado de alta del hospital donde se encuentra siendo atendido.