Noticias

Alias ‘Satanás’ del Tren de Aragua se paseó por varias ciudades de Ecuador

Investigarán a qué actividades se dedicó durante ese tiempo en Ecuador

Capturan a alias Satanás en Loja

Alias Satanás se paseaba por Ecuador aparentemente con un nombre falso. El sicario sanguinario del Tren de Aragua estuvo en Guayaquil, Portoviejo y finalmente se quedó en Loja donde esperaba permanecer bajo perfil. Lo que no sabía es que la Policía colombiana no le tenía en la mira y por una difusión azul de la Interpol notificó a Ecuador para que lo localicen.

El 6 de septiembre Colombia notificó a Ecuador para que localicen al sicario, así lo confirmó el jefe de la Dirección General de Investigaciones, general Freddy Sarzosa al medio Extra.

Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás usaba un nombre falso: José Manuel Vera Sulvarán y durante dos meses se paseó por Ecuador. Ahora las autoridades investigan a qué actividades se dedicó durante ese tiempo.

Recomendados

Su noticia causó conmoción ya que había noticias de que el hombre había sido capturado en Chile en enero y el gobierno de Venezuela pedía su extradición, por los delitos cometidos en su país. Sin embargo, en un video compartido por la Policía de Ecuador, Satanás fue entregado a Colombia en el puente de Rumichaca para que enfrente una veintena de asesinatos y ataques con granadas ejecutados en diferentes localidades.

A ‘Satanás’ se le atribuye la creación de las denominadas ‘casas de piques’, sitios que son utilizados para torturar a personas que no quieran pagar extorsiones y también a miembros de bandas rivales, quienes luego son asesinados y desmembrados.

El pasado 18 de abril, Satanás se escapó de la cárcel de la ciudad de Aranda en Colombia, luego de eso había ingresado a Ecuador a través de los pasos clandestinos de la frontera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos