Cerca del medio día de este jueves 02 de noviembre fue detenido, en Loja, Hernán David Landaeta. El hombre es más conocido bajo el alias de “Satanás”, quien fungía como uno de los sicarios más sangrientos del “Tren del Aragua”.
PUBLICIDAD
Un trabajo en conjunto con la Policía colombiana y nacional pudo conseguir dar con su paradero. Según datos establecidos por autoridades, Landaeta residía en el país desde hace dos meses; se habría movilizado en ciudades como Guayaquil y Portoviejo.
El sujeto tenía alerta azul de la Interpol. El mismo formaba parte de esta banda venezolana que tenía impacto en Ecuador. “Satanás” era buscado por asesinatos, secuestros, extorsiones y tráfico de armas y explosivos.
“No se ha confirmado la actividad que desempeñaba en el país, pero se sabe que buscaba trasladarse a otro país y por eso estaba en la frontera sur”, dijo David Sosa, mayor de la Policía en rueda de prensa.
Su detención
La aprehensión de este individuo se dio mientras, él, estaba transitando por una de las calles de la urbe del sur del Ecuador. Vivía con una mujer de nacionalidad extranjera y respondía al nombre de José Manuel Vera Sulvarán.
Una de las mayores masacres perpetradas por Landaeta ocurrió el año pasado. En las localidades de Suba y Engativá: se encontraron cuerpos desmembrados en bolsas de basura.
A la par, era conocido por crear en Colombia lugar donde se mutilaban personas o las ‘casas de pique’.