Noticias

Revise el cronograma: Los cuatro horarios de cortes de luz en Guayaquil

Los apagones regresaron este lunes 30 de octubre. Los cortes durarán menos tiempo.

Desde hoy iniciaron los cortes de energía programados a nivel nacional, esto se debe a los estiaje y la poca producción de energia en el país.
GYE-CORTES DE ENERGIA Desde hoy iniciaron los cortes de energía programados a nivel nacional, esto se debe a los estiaje y la poca producción de energia en el país. Fotos: César Muñoz/ API (César Muñoz/API)

Los apagones a nivel nacional regresaron este lunes 30 de octubre por lo que CNEL publicó el nuevo horario de cortes de luz que durarán menos tiempo, según lo había anunciado el Ministerio de Energía y Minas.

PUBLICIDAD

Desde hoy hasta el miércoles, los cortes de luz durarán 50% menos. Esta medida se adoptó tras la oferta de energía de Colombia y la recuperación de la generación eléctrica nacional, precisó el organismo en un comunicado.

El Gobierno indicó que el miércoles 1 de noviembre se informará nuevamente sobre los apagones debido al feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, que comenzará este jueves y se alargará hasta el domingo.

Recomendados

Los cortes en Guayaquil están planificados para que sean en cuatro horarios: 07:00-08:00, 10:00-11:30, 13:00-14:30 y 16:00-17:00.

Revisa el cronograma:

07:00-08:00

Miraflores, El Paraíso, centros comerciales Albán Borja y San Marino, hotel Courtyard by Marriott, Ceibos Norte, Las Cumbres, Santa Cecilia, Colinas de los Ceibos, Los Olivos, Urdesa Central, Las Acacias, Guangala, Esmeraldas Chiquita, Los Claveles, Centenario, La Saiba, Los Delfines, entre otros.

10:00-11:30

Belo Horizonte, Torres del salado, Laguna Club, Portofino, Puerto Azul, Nueva Prosperina, Socio Vivienda 1 y 2, Nueva Guayaquil, Garzota, Sauces 4, Acuarela del Río, Brisas del Río, Los Cipreses, La Pradera, Las Tejas, entre otros.

13:00-14:30

Puerto Hondo, Terra Nostra, Vía al Sol, Arcadia, Puerto Seymour, Malecón del Salado, Ferroviaria, World Trade Center, Lomas de la Florida, Villa Bonita, Mucho Lote, Orquídeas, Los Esteros, La Fragata, entre otros.

16:00-17:00

The Point, cerro San Eduardo, Huancavilca Norte, Pájaro Azul, Los Almendros, Barrio Cuba, La Saiba, ciudadela 9 de Octubre, Mercado Caraguay, entre otros.

Te dejamos el cronograma completo para que tomes precauciones, desconectes los aparatos electrónicos y eléctricos y sobre todo cargues con anticipación tus equipos.

Tags

Lo Último