El Plan de Recompensa para las personas que entreguen información valiosa sobre el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio está dando resultados. La Policía Nacional informó que ha recibido 31 correos electrónicos con información que se incluye en la investigación.
PUBLICIDAD
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, reconoció que la Policía Nacional realizó una verificación previa de los datos entregados para calificar la información. Luego de esto, pasan a un segundo filtro que determina el monto a cancelar como recompensa.
También se ha recibido información a través de la línea 131 y que ha sido confiable. En una entrevista con Teleamazonas, Zapata confirmó que la Fiscalía General del Estado es la que lidera la investigación y que la Policía Nacional apoya con su experticia.
Por otro lado, el exagente de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Diego Vallejo, ofreció entregar la información que tiene. Él habría entregado pruebas con nombres y números telefónicos de personas que días antes empezaron un seguimiento a Villavicencio.
De hecho reveló que se trata de “gente cercana al exministro del Interior, José Serrano”. Se cuestiona por qué ellos conocían esta información que él entregaba al entonces candidato. Lo dijo en una entrevista a Notimundo.
Los autores materiales fueron asesinados y quedan otros detenidos del caso. El objetivo es llegar a los autores intelectuales de este crimen. Sin embargo, la Fiscalía anunció hace semanas que ya tenía conocimiento de quienes serían.