Tras recibir la alerta de un Guardaparques de la empresa ETAPA EP, en la parroquia San Joaquín, vía a Soldados, sector laguna Napalé fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición.
PUBLICIDAD
Pablo Inga, jefe de Dinased, quien brindó detalles indicó que recibieron la llamada de alerta en horas de la mañana de ayer, lunes 23 de octubre de 2023.
Cadáver en laguna de Cuenca
Inga, además detalló que el cuerpo sin vida encontrado correspondería a un hombre de entre 17 a 20 años, vestía algo parecido a una pijama y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Personal de Bomberos de Cuenca fue el encargado de la verificación del hallazgo de este cuerpo que estaba maniatado. El cuerpo fue entregado a la Policía.
A altas horas de la noche, familiares del joven desaparecido, José Andres Vintimilla llegaron al Centro Forense para verificar si es el joven que lleva 34 días desaperecido.
Se realizan pruebas de ADN
De acuerdo al jefe de Dinased, los familiares de Vintimilla, acudieron al Centro Forense para identificarlo, pero no tuvieron la certeza que sea él, ante ello el cuerpo serán sometidos a pericias técnicas, para verificar su identidad. El joven cuencano lleva más de 30 días desaparecido.
En Azuay, según Pablo Inga, jefe de la Dinased, tiene registrado 19 casos en línea de investigación y no pueden descartar que se trate de otra persona.