Luego de una investigación iniciada en agosto de este año, la Fiscalía dictó prisión preventiva contra Segundo Hilario T.B. Se trata de un presunto violador en serie que obligaba a sus víctimas a tomar una pastilla contra el covid-19, a cambio de darles trabajo. Pero realmente, el sujeto las agredía sexualmente cuando perdían la conciencia.
PUBLICIDAD
La Fiscalía detalló que recabaron elementos de convicción y solicitaron una orden de detención ejecutada este 17 de octubre, en el Parque Industrial de Ambato. Un Jueza de Violencia en contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar acogió el pedido de la Institución y dictó prisión preventiva su contra. La instrucción fiscal durará noventa días.
En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal del caso relató que Segundo Hilario T. B. habría contactado a sus víctimas a través de redes sociales, promocionando oportunidades de trabajo. Las citaba en un lugar y les indicaba que para iniciar el trabajo debían tomar la pastilla contra el coronavirus.
Inmediatamente las víctimas perdían la conciencia y eran agredidas sexualmente por Segundo Hilario T.B. Según la investigación, existen 6 víctimas cuyos procesos se llevan en las diferentes unidades de violencia de género de la Fiscalía Provincial de Tungurahua.
Para el inicio del proceso penal, el Fiscal del caso presentó la pericia ginecológica practicada a una de las víctimas, el informe psicológico y de entorno social, los partes policiales de seguimientos y vigilancias, las boletas de detención con fines investigativos y para formulación de cargos, el reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, entre otros.
Segundo Hilario T. B. será procesado en los próximos días por los otros casos en los que se encuentra investigado.
Pena
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años de cárcel.