Noticias

OMS recomienda la primera vacuna contra el dengue, transmisión crece en Latinoamerica

En Ecuador, hasta el momento, 17 personas fallecieron por dengue.

El mosquito es el portador de enfermedades como el dengue.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), el pasado 08 de septiembre, emitió la alerta epidemiológica para las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas por el incremento de casos de dengue en esta zona del país.

La picadura del zancudo transmisor del dengue ha dejado más de 76 mil casos de dengue en Perú

El dengue avanza en Latinoamerica

Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la primera vacuna contra el dengue, desarrollada por la farmacéutica japonesa Takeda, en un momento en el que la transmisión de esta enfermedad aumenta en regiones como Latinoamérica a causa del cambio climático, entre otros factores.

La vacuna cuadrivalente TAK-003, basada en una versión debilitada del virus causante del dengue, se recomendará para menores de entre seis y 16 años en zonas donde esa enfermedad se haya convertido en un problema importante de salud pública, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cofepris advierte sobre el uso de vacuna contra dengue en población infantil

Contagios de dengue en Ecuador

En Ecuador se han registrado 16.492 casos de dengue de los cuales en Manabí se reportaron 4.991 casos, Santo Domingo de los Tsáchilas 2.405 y Esmeraldas con 1.178, lo que representa un incremento del 98% al 158% de casos en comparación al año anterior en estas provincias, mientras que a nivel nacional el incremento porcentual de casos es del 16,52%. Hasta el momento, 17 personas fallecieron por dengue.

Hasta el próximo 11 de agosto podrán acudir a aplicarse la vacuna Abdala. (Cuartoscuro)

Vacuna contra el dengue

La sustancia probó su eficacia en tests realizados entre pacientes de 4 a 16 años en Asia y Latinoamérica, explicó la científica finlandesa Hanna Nohynek, presidenta del grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización y que se ha reunido estos días en Ginebra para analizar estrategias de vacunación global. Llamada también Qdenga, la vacuna TAK-003 ha sido también recientemente aprobada para su uso en Europa, Reino Unido, Brasil, Argentina, Indonesia y Tailandia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos