Noticias

¿Cómo contactar al Gobierno de Estados Unidos para denunciar sobre el caso de Fernando Villavicencio? La recompensa es de 5 millones de dólares

Las hijas de Villavicencio piden “vencer el miedo” para poder hallar a los autores intelectuales del crimen que conmocionó al país y a la región

Despedida a Fernando Villavicencio
Despedida a Fernando Villavicencio EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de los autores intelectuales del asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio. Faltan pocos días para que termine la instrucción fiscal.

PUBLICIDAD

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la información recibida será de forma anónima y confidencial y se guardará absoluta reserva. La persona que quiera aportar puede enviar un mail: informa@recompensas131.org o llamar al 131.

También habrá una segunda recompensa de 1 millón de dólares para quien ayude a identificar a las personas del grupo delictivo responsable del crimen de ‘Don Villa’. Según la Embajada Americana en Ecuador, el FBI seguirá ayudando en la investigación del asesinato para identificar otros implicados.

Recomendados

Hijas de Villavicencio piden “vencer el miedo”:

En una entrevista con Teleamazonas, Tamia y Amanda Villavicencio indicaron que esta recompensa anunciada por el gobierno estadounidense pueda dar con los autores intelectuales cuando faltan pocos días para que termine la instrucción fiscal.

Tamia por su parte hizo un llamado a “vencer el miedo” y pidió a las personas que tengan información valiosa y que no se han acercado a declarar por miedo o represalias lo hagan ahora. “Todavía hay esperanza de que aparezca nueva información de los responsables”, indicó.

Amanda, en cambio dijo que se “siente desolada, sintiendo que nos van a dejar con los gatilleros y los cómplices como culpables y que hasta ahí vamos a llegar”.

La instrucción fiscal en el caso de Fernando Villavicencio concluye el 10 de octubre. Por el crimen están detenidas 13 personas. Seis personas la misma noche del atentado y las otra ochos el 8 de septiembre. La Fiscalía informó que la orden para asesinarlo salió de la cárcel de Latacunga.

Tags


Lo Último