Noticias

Mujer trans aseguró que quiere someterse a un transplante de útero para ser la “primera” en abortar

Sus aseveraciones causaron polémica y se viralizaron en las redes sociales.

Mujer trans aseguró que quiere se la primera en tener un transplante útero para abortar.
Mujer trans aseguró que quiere se la primera en tener un transplante útero para abortar. Imagen: @AlertaMundial2

Video donde mujer trans aseguró que quiere ser la primera en tener un transplante de útero para ser “la primera” en abortar se viralizó en las redes sociales.

PUBLICIDAD

“Quiero ser la primera mujer trasn en tener un transplante exitoso de útero, ovarios y óvulos incluido”, señaló en el clip que fue publicado desde la cuenta oficial de X (antes Twitter) de @AlertaMundial2.

-Lea También: ¡Escalofriante! Niña asegura tener un amigo imaginario, pero las cámaras de seguridad revelan algo perturbadorOpens in new window ]

Asimismo, aseveró: “quiero ser la primer mujer trans en abortar... Dejaré que un médico que haya transplantado con éxito un complejo uterino antes corte los órganos de un donante transmasculino sano y dispuesto, los colocase sobre mi cuerpo”.

“Me dedicaré en cuerpo y alma a su cuidado posterior... Tendré tanto sexo gay como sea necesario con tantas mujeres trans, como sea necesario, y dejaré que los ‘tránsfobos’ y ‘homófobos’ se rasquen la cabeza preguntándose qué hacer con eso... Y quiero ser la primera mujer trans en abortar”, agregó.

¿Es posible el transplante de útero en un cuerpo masculino?

Según declaraciones del presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, el doctor Richard Paulson en el año 2017: “no hay ninguna razón anatómica en el cuerpo del hombre que impediría el trasplante uterino.

El procedimiento, altamente arriesgado, pretende implantar en un cuerpo masculino la matriz de una donante fallecida o de una paciente a la que se le haya sometido a una histerectomía  en un proceso de transición de género. Además, requeriría el uso de la fecundación in vitro para concebir al bebé.

El nacimiento podría ocurrir sólo por cesárea y no por parto natural. Asimismo, los pacientes tendrían que recibir hormonas para replicar los cambios que ocurren cuando una mujer está embarazada”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último