Otro caso de femicidio salpica a la Policía Nacional del Ecuador. Alrededor del medio día de este miércoles 20 de septiembre de 2023, un Cabo Segundo asesinó a su expareja, identificada por las autoridades, como Lenny María Quimiz Sánchez, en el Tena. El uniformado le habría propinado alrededor de 9 puñaladas, según informó la Fiscalía Provincial de Napo.
PUBLICIDAD
El crimen se registró en el barrio Eloy Alfaro, en una vivienda cercana a la iglesia El Cisne. Una vez que se recibió la alerta, la mujer oriunda de Guayaquil fue trasladada a una casa de salud, donde se confirmó su deceso.
Se conoce que el autor del femicidio, un policía en servicio activo, habría tenido la intención de quitarse la vida, mientras se encontraba en su departamento, rodeado de varios agentes de la Sub Zona Napo.
Gracias a la intervención policial, lograron disuadir al Cabo Segundo que pretendía quitarse la vida, razón por la que la neutralización duró varios minutos.
La Fiscalía también informó que el autor del crimen tenía heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado a una casa de salud y se encuentra, al momento, con resguardo policial.
Como uno de los indicios, las autoridades encontraron el arma blanca con la que se presumen se ejecutó el femicidio. La Fiscalía aseguró que este martes 19 de septiembre se tramitaron medidas de protección para la víctima, por lo que aseguran que la acción de violencia por parte del agresor fue en escalada.
El Doctor Diego Segovia, fiscal en funciones en Napo, aseguró que el hecho debe ser tratado como femicidio.
PUBLICIDAD
Por su parte, el Teniente Coronel. Diego Quiroga, oficial encargado de la Sub Zona Napo, señaló que en ningún momento la Policía Nacional va a socapar este tipo de crímenes.
Al momento, las investigaciones por el femicidio en contra de Lenny Quimiz continúan, donde las autoridades se encuentran recabando todas las pruebas para presentarlas ante las autoridades judiciales.