El Servicio Nacional de Aduana (Senae) realizó una actualización a la normativa para efectos personales del viajero. La resolución contempla algunos cambios en los artículos que no pagan impuestos al entrar a al país por vía aérea.
PUBLICIDAD
En un cuanto a los perfumes se podrá ingresar un máximo de 500 mililitros de perfume por pasajero o 1000 mililitros de perfume por grupo familiar, contenidos en frascos nuevos.
Y sobre las lociones, un máximo de 2500 mililitros en total por pasajero o 5000 mililitros en total por grupo familiar, de cremas, lociones corporales, splash y similares, contenidos en envases nuevos.
A estos productos se los conoce como efectos personales del viajero. Son considerados los bienes que acompañan a este o al grupo familiar. “Su cantidad o valor no pueden ser considerados comerciales, y que se encuentran exentos del pago de tributos al comercio exterior, recargos arancelarios y de la presentación de autorizaciones, permisos, licencias y registros de importación”, según el Senae.
En el caso de los licores, los pasajeros mayores de 18 años, ahora pueden traer hasta máximo 5 litros de bebidas alcohólicas, 20 cajetillas de cigarrillos de 20 unidades, 1 libra de tabaco y 25 unidades de habanos o cigarros.