Uno de los crímenes más impactantes del 2022 ha dado un paso importante con la captura del sicario e implicado directo en el caso de Jaime Villagómez en el Buijo Histórico, en Samborondón. Junto a la Interpol, el sujeto identificado como Óscar Enrique D.M fue capturado en Brasil.
Hace más de un año, durante la noche del 20 de mayo, Jaime comía en el patio de comidas del Buijo Histórico de Samborondón cuando fue asesinado delante de su novia y de todos los clientes presentes. Su novia gritaba y abrazaba el cuerpo de su prometido mientras pedía ayuda. Las imágenes fueron desgarradoras.
Hoy | El #BloquedeBúsqueda de la @PoliciaEcuador en coordinación con OCN INTERPOL de #Brasil detuvo al décimo octavo #MásBuscado nacional, Óscar Enrique D.M., por el presunto delito de asesinato por el sicariato contra Jaime Fernando V. F. pic.twitter.com/q7ubNR93tO
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) September 16, 2023
¿Quién es el sicario que lo mató?
Se trata de Delgado Minota, alias “Enriquito” o también conocido como ‘Churón’, quien disparó en al menos nueve tiros y luego huyó del lugar a bordo de un vehículo manejado por un cómplice que lo esperaba.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/R7GTYZMSHBD6PP2K2X7D7SICS4.jpeg)
Alias “Enriquito” fue llamado a juicio por el grado de autor material directo del crimen de Villagómez. Pero, la etapa de juicio se suspendió hasta que el detenido se presente físicamente
A su cómplice, Jimmy Javier S.R se le sentenció a una condena de 22 años como coautor del asesinato del joven.
Por su parte, la madre de Jaime Villagómez, Yamne Fayad, agradeció a las autoridades por la gestión y solicitó que lo extraditen para continuar con el juicio.