Noticias

La verdad detrás de las momias de extraterrestres presentados en México por Jaime Maussan

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó este miércoles que a partir de sus estudios se pueda aseverar ello.

Desmienten propuesta de Jaime Maussan
Desmienten propuesta de Jaime Maussan Imagen tomada de Twitter

El pasado martes 12 de septiembre el reconocido ufólogo Jaime Maussan presentó dos cuerpos no humanos en la cámara de diputados de México. Él, frente a los legisladores, pidió reconocer la existencia de vida extraterrestre.

PUBLICIDAD

Informe de la NASA señala por qué no pueden asegurar que existen extraterrestresOpens in new window ]

El también comunicador mexicano presumió que los dos cuerpos mostrados tenían más de 1.000 años, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. A medida que han avanzado los días se ha comenzado a esclarecer cuál es la verdadera naturaleza de estas figuras. Las voces científicas que dudan de su veracidad se han ido amontonando en las últimas horas y hablan de “fraude” y “falsificaciones construidas con partes humanas reales”.

¿Qué dijo la Universidad?

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó este pasado miércoles que a partir de sus estudios se pueda aseverar que dos cuerpos disecados, mostrados ayer por el ufólogo Jaime Maussan en el Congreso mexicano como “seres no humanos”, pertenezcan a extraterrestres, como afirmó el experto.

Asimismo, precisó que cualquier información distinta al referido análisis de momias encontradas en Perú en 2017 elaborado por LEMA y que no de relaciones a la datación por carbono 14 “carece de total validez”.

En cambio, el ufólogo Maussan enfatizó que los seres presuntamente extraterrestres no se tratan de cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados.

“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó.

PUBLICIDAD

Más voces

El prestigioso paleoantropólogo español Miguel Botella señaló que lo mejor es no prestar atención a Maussan pues considera que estamos ante una farsa y un burdo montaje.

“Simplemente viéndolos, pienso que no son ni humanos ni extraterrestres, yo creo que son muñecos, no cuerpos desecados”, explicaba el director del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada.

Incluso la Fiscalía peruana concluyo en 2017 que las figuras eran muñecas manufacturados de data reciente, los cuales han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamentos sintéticos para simular la presencial de piel.

En palabras del arqueólogo y experto forense Flavio Estrada: “lo que descubrimos fue que la presunta piel estaba compuesta de una mezcla de pegamentos, fibra vegetal, papeles molidos, gomas… y que los huesos sobre los cuales se habían montado eran de animales”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último