El tan esperado informe de la NASA fue revelado este jueves 14 septiembre, el documento como tal deja más dudas que certezas. Mientras el público general esperaba que se confirme la presencia de objetos extraterrestres, cada página apunta cómo sería el trabajo que realizarán entidades gubernamentales de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
En cada una de sus páginas se acota que no se puede determinar existencia de vida alienígena porque existen muchas imprecisiones respecto a la recolección de metadatos, así como impresiones en la captación de imágenes.
Una de las principales conclusiones recae en que si bien los instrumentos gestionados por la agencia espacial, satélites y telescopios de diversa naturaleza no están ideados para la identificación y resolución de estos fenómenos anomalos. Por ello, es difícil asegurar, ahora, la vida alienígena.
“La flota de observatorios satelitales de la Tierra de la NASA debería asumir un papel de soporte a la hora de determinar las condiciones ambientales que coinciden con los UAP”, señala el informe en uno de sus puntos.
¿Qué harán al respecto?
Una de las principales herramientas ha usarse en este nuevo proceso para detectar estas anomalías es la inteligencia artificial.
“La estandarización de la recogida información a través de una calibración bien diseñada permitirá realizar un riguroso investigación científica sobre la UAP de la NASA La experiencia en esta área será vital.
Además, los próximos estudios de gran cielo permitidos por el gobierno federal terrestre activos, incluido el Observatorio Vera C. Rubin, recolectarán grandes cantidades de datos, que se pueden utilizar directamente para buscar objetos anómalos más allá del Atmósfera terrestre.
La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) han demostrado ser esenciales herramientas para identificar sucesos raros dentro de vastos conjuntos de datos. Estas metodologías, combinadas con la amplia experiencia y conocimientos de la NASA, deberían utilizarse para investigar la naturaleza y los orígenes de la UAP examinando datos de fuentes como satélites y sistemas de radar”, acotaron.