Este martes 5 de septiembre de 2023, el Cuerpo de Agentes Municipales de Guayaquil inició con su preparación física. Esto después de que el pasado 20 de agosto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, señalara que los uniformados “tienen más barriga” que él, por lo que expresó que el cabildo debe exigir más profesionalismo en todos los aspectos.
PUBLICIDAD
“Iniciamos la preparación física del Cuerpo de Agentes Municipales, esto permitirá mantener la condición necesaria para fortalecer la seguridad ciudadana en las calles de Guayaquil”, indicó la publicación realizada desde la cuenta oficial X del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil.
En el post se puede ver a los uniformados realizando todo tipo de actividad física, desde trotar varias calles, hasta estiramiento, flexiones de pecho, entre otros ejercicios.
“Dentro de la profesionalización de nuestros Agentes Municipales, hoy día nos encontramos en una faceta importante que es la deportiva. El deporte es autodisciplina y que mejor que nuestros agentes propios comiencen a ganar y generar disciplina para en base a eso, poder contribuir a la ciudad y cumplir sus objetivos”, indicó Andrés Sandoval, gerente general de Segura EP.
La iniciativa se realizó como parte del proceso de profesionalización de los agentes municipales con una jornada de entrenamiento físico, con el objetivo de generar un impacto positivo en la salud de los uniformados.
“Los Metropolitanos tienen más barriga que yo”
Aquiles Álvarez aseguró que realizará un control al Cuerpo de Agentes Municipales. Esto después de que el pasado 20 de agosto se refiriera a los uniformados de la siguiente manera:
“Tienen más barriga que yo, entonces, están caminando, vagando por el centro, jugando en el celular y chateando, esa es la realidad. Comiendo tripita y no están cuidando”.
El burgomaestre dio estas declaraciones con el objetivo de que se debe exigir profesionalismo en todos los aspectos, incluso en los uniformes de los agentes: “los vamos a hacer de una medida exacta, el que no entre en el uniforme no puede ser policía metropolitano, entonces, quieren mano dura, vamos a tener mano dura”.