Este pasado jueves 31 de agosto de 2023 el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez, denunció en un Enlace Radial que recibió amenazas de muerte después de haber criticado el estado físico de los policías metropolitanos.
PUBLICIDAD
“Notificamos que vamos a meter mano dura en la policía metropolitana. Han sacado un video chistosísimo en donde me amenazan de muerte, vamos a ver si el fiscal actúe de oficio para que haga una investigación a todos los policías metropolitanos que estuvieron en la reunión y se les notifico que iban a ser parte de la empresa pública de seguridad. Eso no significa que estamos vulnerando derechos”, fue lo que indicó en base a las amenazas recibidas.
También remarcó sus polémicas palabras, “Incluso los uniformes los vamos a hacer de una medida exacta y el que no entre no puede ser policía metropolitana, quieren mano dura, vamos a tener mano dura”.
Video en donde sufre amenaza de muerte
Según información recopilada por el medio “TC Televisión”, un video habría circulado en la plataforma de TikTok en donde se puede observar los políticos que han fallecido a manos de sicarios en estos últimos años y al final aparece el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez.
Actualmente la Fiscalía del Ecuador se encuentra en investigación con tal de determinar quién amenazó de muerte al alcalde y si es un agente, la sanción que pueda recibir.
¿Cuáles fueron las polémicas palabras?
Este miércoles 20 de agosto, el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez, brindó un Enlace Radial en donde dio declaraciones acerca del estado físico de un porcentaje de los policías metropolitanos.
“Tienen más barriga que yo, entonces, están caminando, vagando por el centro, jugando en el celular y chateando, esa es la realidad. Comiendo tripita y no están cuidando”, fueron las palabras que rápidamente se difundieron por redes sociales en donde muchos usuarios confirmaron las declaraciones del alcalde.
En el video publicado en la cuenta de YouTube de “Radio Centro”, también menciona que, “Nosotros tenemos que exigir profesionalismo en todos los aspectos, ya incluso los uniformes los vamos a hacer de una medida exacta, el que no entre en el uniforme no puede ser policía metropolitano, entonces, quieren mano dura, vamos a tener mano dura”.