Este miércoles 20 de agosto, el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez, brindó un Enlace Radial en donde dio declaraciones acerca del estado físico de un porcentaje de los policías metropolitanos.
PUBLICIDAD
“Tienen más barriga que yo, entonces, están caminando, vagando por el centro, jugando en el celular y chateando, esa es la realidad. Comiendo tripita y no están cuidando”, fueron las palabras que rápidamente se difundieron por redes sociales en donde muchos usuarios confirmaron las declaraciones del alcalde.
En el video publicado en la cuenta de YouTube de “Radio Centro”, también menciona que, “Nosotros tenemos que exigir profesionalismo en todos los aspectos, ya incluso los uniformes los vamos a hacer de una medida exacta, el que no entre en el uniforme no puede ser policía metropolitano, entonces, quieren mano dura, vamos a tener mano dura”.
Ante esta medida, uno de los periodistas le consulto acerca de una de las propuestas del alcalde en donde mencionaba que incorporaría 2.500 agentes metropolitanos en los primeros tres meses y en el sexto mes llegar a los 5.000.
El alcalde respondió, “Hemos querido ordenarnos, considerábamos que no tenía que seguir como fundación la Corporación para la Seguridad Ciudadana sino dar el paso a una Empresa Pública de Seguridad, y bajo esa estructura de la Empresa Pública de Seguridad cobijar a un Cuacme que ha estado trabajando por su lado, sin coordinación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana, sin coordinación con la fuerza pública del Gobierno que hoy trabaja en coordinación con nosotros”.
“Vamos a ver si el fiscal actúa de oficio, la Fiscalía, para que abra una indagación a todos los policías metropolitanos que estuvieron en la reunión donde se les notificó que iban a ser parte de la Empresa Pública de Seguridad”, también recalcó que no se vulnerarán los derechos de los agentes, pero si iban a tomar cartas en el asunto.