La sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil prevista para las 10h00 de este jueves 10 de agosto ha sido suspendida de forma presencial por el alcalde Aquiles Álvarez, debido al estado de excepción decretado por el Gobierno tras los acontecimientos de inseguridad por los que atraviesa el Ecuador.
PUBLICIDAD
En un comunicado enviado la mañana de este día por el equipo de Comunicación del Alcalde se detalla:
“Ante el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional y como parte de las medidas de seguridad, se informa a la ciudadanía que la sesión del Concejo Municipal de Guayaquil, prevista para este jueves 10 de agosto de 2023, se realizará sin público.
Para garantizar el acceso a la informacion y transparencia, la sesión será transmitida en la cuenta institucional de Facebook del Municipio de Guayaquil”.
Los cambios que se están dando en los actos públicos son consecuencia de la tragedia acaecida la tarde del miércoles 9 de agosto en el país, un atentado que acabó con la vida del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio, hecho que ha enlutado el país. Por tal, el Gobierno ha decretado 60 días de estado de excepción.