Noticias

Acaban con la vida de sus padres y encuentran a la menor abandonada en una calle de México

Tiene tan solo un año y tres meses, lo que se sabe.

Autoridades mexicanas encuentran a la menor en la colonia Santa maría.
Autoridades mexicanas encuentran a la menor en la colonia Santa maría. Metro Ecuador (Enlace 13)

Hoy en día, los niveles de delincuencia han escalado a tal punto que una persona ya no se encuentra segura ni siquiera en su hogar. Diariamente, los criminales se ingenian nuevas tácticas para burlar las leyes de sana convivencia social.

PUBLICIDAD

Tal es así que, el pasado 28 de agosto en Chihuahua, estado de México, sujetos armados irrumpieron en una residencia y asesinaron a los adultos presentes, dejando una menor desaparecida como consecuencia de su acto delictivo.

‘Alerta Amber’

Los últimos minutos de vida de la familia fueron en la colonia Pánfilo Natera, entre las calles Granito y Cemento. Después de privar de la vida a los padres de la menor, identificada como Ángela Chávez Realivazquez, los criminales abandonaron la escena.

Recomendados

Las autoridades acudieron lo más rápido posible, pero cuando aseguraron el terreno señalaron que la menor no se encontraba dentro. Este hecho alertó a familiares que desplegaron una búsqueda inmediata.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos activó el pago de una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil y veraz sobre el paradero de la niña.

Asimismo, se activó el programa “Alerta Amber”, herramienta que sirve para difundir de manera inmediata la búsqueda de niños, niñas y adolescentes a través de medios masivos de comunicación. La finalidad de este mecanismo es inmiscuir a la comunidad en la búsqueda de los desaparecidos, haciendo viral la información sobre los mismos.

Google alertó sobre ecuatoriano que comercializaba pornografía infantil: esta es su sentenciaOpens in new window ]

‘La encontramos’

El pasado miércoles 30 de agosto las autoridades dieron con el paradero de la pequeña de un año y tres meses. Cuando la patrulla realizaba un recorrido por la colonia Santa María, aproximadamente a una milla de su hogar, recibieron un reporte al número de emergencia.

La informante señaló que una menor se encontraba sola en los cruces de las calles Coronel Primitivo Uro y Felipe Ángeles. Los policías resguardaron a la pequeña y se encargaron de verificar que se encontrase en buen estado de salud. Eso fue lo último informado sobre el sangriento caso.

Tags

Lo Último