El hecho fue registrado mediante un video la mañana del domingo 27 de abril durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona, capital de la provincia de Navarra, ubicada en el norte de España. Una mujer fue embestida por un enorme toro tras estar distraída en su teléfono celular.
PUBLICIDAD
Como se puede observar en las imágenes, varios jóvenes empiezan a correr y ponerse a buen recaudo en los muros, mientras el animal se iba a acercando para perseguirlos.
De pronto, en una de las esquinas que se dirigen a la plaza, una mujer permanecía inmóvil mientras veía su móvil. El toro empezó a correr cuando se percató de la presencia de ella, por lo que frenó de forma violenta.
Luego de observarla rápidamente, y pese a que los presentes le gritaron a la mujer para que tenga cuidado, el animal le dio un golpe seco, lo que le produjo una caída violenta, donde hasta el celular salió volando.
En el piso, el enorme bovino empezó a embestirla, mientras la arrastraba por el piso. En eso, varios de los presentes empezaron a golpearlo con una especie de caña, para que la dejara en paz.
El clip duró poco más de 40 segundos y fue difundido por UHN Plus, un medio local que cubre esta zona del país español.
Sobre las fiestas de San Fermín
Las Fiestas de San Fermín, popularmente conocidas como ‘Sanfermines’, son una Fiesta de Interés Turístico Internacional en honor a San Fermín de Amiens que se realiza, anualmente, en la ciudad de Pamplona, capital de Navarra, de la que es patrón.
Por eso los corredores del encierro le cantan cada día antes de la carrera con los toros y se celebra una gran procesión el día 7 de julio desde las 10h00 de la mañana por el casco viejo. Sin embargo, la juerga y la fiesta diaria no tienen un carácter religioso.