Noticias

Detienen a cuatro personas involucradas en el asesinato de Agustín Intriago: una de ellas estaba en la Penitenciaría del Litoral

La madrugada de este viernes, la Policía Nacional realizó varios allanamientos que dieron con la aprehensión de los sujetos.

Agustín Intriago

La mañana de este viernes 18 de agosto de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, en rueda de prensa, informaron sobre la detención de cuatro personas que estarían involucrada en el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, perpetrado el pasado 23 de julio.

Esto después de varios allanamientos que se realizaron por parte des las autoridades, donde uno de los sospechosos se encontraba al interior de la Penitenciaría de Litoral.

Los operativo se llevaron a cabo Manta, Guayaquil, El Naranjal. Además, también detuvieron a ocho personas que portaban armas y chalecos antibalas, las mismas que también podrían tener relación con el crimen.

Al momento, fuero trasladados a la ciudad manabita para que las autoridades judiciales puedan evaluar su situación, respecto a las pruebas que serán presentadas por la Policía Nacional.

Agustín Intriago

El pasado 26 de julio, Hernán Barreiro, gobernador de Manabí, dijo en una entrevista que el alcalde sí contaba con un amplio anillo de seguridad por lo que no entiende por qué lo mataron. “Me preocupa algo, porque yo conocía que mi querido amigo Agustín estaba bien cuidado, tenía un gran equipo de seguridad”, aclaró.

Esto lo mencionó porque una ocasión se encontraron en un restaurante de Manta por trabajo y que pudo ver la seguridad que mantenía. “Me pude percatar, personalmente, que era acompañado por tres vehículos (de seguridad), por eso me extraña que haya sido disparado por la espalda”, sostuvo.

Por otro lado, la a concejala de Manta, Lady García, agregó que el alcalde Intriago no debía estar ese domingo en el barrio 15 de Septiembre ya que no constaba en la agenda.

Esto, porque el funcionario tenía en su agenda un compromiso pactado para el lunes 24 de julio, pero había ido un día antes a “constatar de manera espontánea y voluntaria” a ese lugar. Lamentablemente, fue asesinado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos