Noticias

Se revelan nuevos datos del asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta

No estaba en su agenda la visita del domingo cuando lo mataron

Agustín Intriago

Pasan los días y salen a la luz más información sobre la seguridad del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, quien fue asesinado a tiros el domingo 23 de julio mientras realizaba una visita al barrio 15 de Septiembre.

Hernán Barreiro, gobernador de Manabí, dijo en una entrevista que el alcalde sí contaba con un amplio anillo de seguridad por lo que no entiende por qué lo mataron. “Me preocupa algo, porque yo conocía que mi querido amigo Agustín estaba bien cuidado, tenía un gran equipo de seguridad”, aclaró.

Esto lo mencionó porque una ocasión se encontraron en un restaurante de Manta por trabajo y que pudo ver la seguridad que mantenía. “Me pude percatar, personalmente, que era acompañado por tres vehículos (de seguridad), por eso me extraña que haya sido disparado por la espalda”, sostuvo.

Por otro lado, la a concejala de Manta, Lady García, agregó que el alcalde Intriago no debía estar ese domingo en el barrio 15 de Septiembre ya que no constaba en la agenda.

Esto, porque el funcionario tenía en su agenda un compromiso pactado para el lunes 24 de julio, pero había ido un día antes a “constatar de manera espontánea y voluntaria” a ese lugar. Lamentablemente, fue asesinado.

Agustín Intriago, tenía 38 años y era padre de dos niños, fue reelegido en febrero pasado por cuatro años más para la Alcaldía de Manta y ese domingo estaba realizando un recorrido de la obra que iba a anunciar el lunes.

Un hombre se bajó de una camioneta y disparó con fusil hacia el alcalde y una futbolista que lo estaba saludando en ese momento. Se trata de Estafanía Chancay, del club Dragonas.

Un extranjero fue detenido como sospechoso del ataque armado, fue la persona que conducía el vehículo en el momento del ataque armado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos