Los hechos se remiten a finales de 2022. Un caso conmocionó a Milwaukee, Wisconsin, en Estados Unidos. Un niño de 10 años asesinó de un disparo a su madre. Las autoridades estaban analizando la posibilidad de que el menor sea juzgado como un adulto, lo cual ocurrió este jueves 3 de agosto, según informaron medios internacionales.
PUBLICIDAD
El niño, quien ya cumplió 11 años, fue presentado ante las autoridades estadounidenses como adulto, por el delito de homicidio doloso en primer grado. Esto después de que en noviembre del año pasado asesinara al interior de su en Wisconsin, por que ella no le compró unas gafas de realidad virtual.
La jueza a cargo del tribunal escuchó por alrededor de seis horas los testimonios de las psicólogas. Posterior a ello, se dio a conocer que se de una audiencia preliminar el próximo 5 de septiembre.
El menor fue sometido a evaluaciones en febrero y abril de este año, donde dos expertas en salud mental dieron a conocer los resultados para saber si es que el niño tenía o no que ser juzgado como adulto.
Entre los resultados se señaló que el pequeño criminal registraba leves distorsiones de la realidad, o psicosis; sin embargo, una de las especialistas señalaron que eso no afectaba a su capacidad de comprensión.
¿Cómo sucedió el crimen?
El día de su asesinato el menor encargó unos lentes de realidad virtual en Amazon. Posterior a ello, tuvo un conflicto con su primo de siete años. Sin embargo, lo que le enfureció más fue que su madre cuando se enteró que le canceló la compra y le regañó por eso. De pronto, un disparo irrumpió en la comunidad por lo que dieron aviso a las autoridades.
Cuando los policías llegaron le preguntaron al menor que había pasado, a lo que el aseguró que disparó por accidente. Pese a ello, los familiares desmintieron a las declaraciones.