Una explosión de la talla de una película de acción ocurrió en Johannesburgo, norte de Sudáfrica. El pasado miércoles 19, según se evidenció en un video, una calle explotó dejando 48 heridos y un fallecido.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar l ¡Sí fue verdad! Se registraron tres explosiones en locales comerciales de Guayaquil
El siniestro podría estar vinculado a múltiples causas. El administrador municipal de esta localidad, Floyd Brink, enumeró los posibles detonantes de este hecho fatal:
- Ignición de gas metano en sistema subterráneo de agua pluviales debido a la entrada de aguas residuales.
- La ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistema subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio.
- La ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas.
Debido a la explosión, un enorme agujero quedó en la calzada. En el lugar cayeron varias personas y afectó a un número considerable de vehículos. En el caso de edificaciones cercanas, autoridades precisaron que no hay riesgo para sus residentes.
A la par, el jefe de la provincia Panyaza Lesufi, aseguró que todas las empresas privada y públicas con infraestructuras en la ciudad han sido llamadas a revisar sus sistemas para rastrear el origen.
El incidente sucede dos semanas después que una fuga de gas en el asentamiento de Angelo cobrará la vida de 17 personas (tres niños) a unos pocos kilómetros de Johannesburgo.