10 meses después un brutal ataque ocurrido en una taquería ubicada en Nuevo León se viralizó y ha provocado que las autoridades tomen las medidas del caso contra el establecimiento. En septiembre del 2022 un menor de edad fue golpeado de manera salvaje por un gerente comercial.
PUBLICIDAD
En el video publicado por diversos medios aztecas, se aprecia como la víctima se acerca a una de las mesas del lugar y ya sentado ahí, su cabeza es estampada contra el borde del tabloide.
Después de cuatro cachetadas, el agresor termina por lanzar una de las sillas contra la humanidad del joven. Aunque el sujeto observa indefenso al menor de edad, este sigue propinando patadas contra su torso.
Lo más sorprendente del hecho es que existen seis testigos, incluso una patrulla de Policía, pero nadie hace absolutamente nada por parar el ataque. Más bien, los trabajadores del lugar optan por arreglar la escena e intercambian palabras con el agresor mientras miran impávidos la situación de atacado.
Sanción
La Secretaría del Trabajo estatal informó que el menor afectado aún seguía trabajando en el lugar. Producto del ataque, el joven presentó daños físicos en el rostro y diversas partes del cuerpo.
La inspección también dejó al descubierto que los empleados no contaban con seguro social, además que no existían medidas de seguridad necesarias para operar un plan de contingencia: señalización, lámpara de emergencia y extintores.
Actualmente, la taquería está cerrada de manera temporal mientras se lleva acabo las correcciones del caso. No obstante, se desconoce las medidas que tomarán contra el agresor que no tuvo motivo alguno para perpetrar su ataque