Noticias

Policía abatió a presunto antisocial que disparó contra ciudadanos y empleados en la Fiscalía de Santo Domingo

Pese a que quiso darse a la fuga se desplomó en el piso y falleció.

Imagen referencial
Imagen referencial (Policía Nacional)

Este miércoles 14 de junio, un presunto antisocial ingresó al edificio provincial de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas. El mismo efectuó varios disparos en contra de ciudadanos y empleados de dicha unidad judicial. En respuesta de esta acción, un agente de la Policía Nacional repelió el ataque -mediante el uso legítimo de la fuerza- con el objetivo de neutralizar la amenaza.

PUBLICIDAD

-Lea También: Amenaza de muerte a Diana Salazar: esto dice el video que recibió en la madrugada la fiscalOpens in new window ]

“El infractor de la ley intentó huir, pero a pocos metros de las instalaciones de la Fiscalía se desplomó en el suelo y feneció. Asimismo, se identifica que el evento provocó heridas leves en un funcionario de esta entidad judicial”, informó la Policía Nacional vía Twitter.

De igual manera, se dio a conocer que tras el suceso acudieron personal del eje preventivo, investigativo y de inteligencia, así como personal de tránsito y ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), para brindar la atención y evaluación pertinente.

Además, se conoció por parte de un comunicado emitido por Fiscalía que ninguna de las personas resultó herida, solamente un funcionario quien habría presentado heridas leves.

“La Fiscalía General del Estado rechaza el ataque armado del que fueron víctimas funcionarios y usuarios que se encontraban en el edificio de la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, esta tarde”, informó Fiscalía.

De igual manera, la cartera de Estado agregó: “La Fiscalía General del Estado también hace pública su solicitud -misma que ha sido enviada en más de una ocasión al Ministerio del Interior y demás autoridades competentes- de que se asigne personal policial que brinde seguridad en las instalaciones de esta Institución a escala nacional, tomando en cuenta que las actividades diarias desempeñadas por agentes fiscales, personal misional y demás funcionarios administrativos”.

No es la primera vez que suceden este tipo de agresiones en contra de la Fiscalía General del Estado. A inicios de este mes el Fiscal, Leonardo Palacios fue asesinado en Durán, cuando salía de una audiencia, a tan solo 24 horas de que enviaron una amenaza a Diana Salazar, cabeza de la cartera de Estado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último