Noticias

Quito: Las cuatro vías que están cerradas durante en julio 2023

Evite estas rutas y tome vías alternas.

Cierres viales en Quito

En julio se realizarán varios cierres viales en algunos sectores de Quito por la repavimentación de las calles. Aquí te explicamos de las cuatro principales vías y las rutas alternas por las que puedes movilizarte.

La Gasca

En la avenida se inició el segundo tramo de rehabilitación el 8 de julio, entre la av. Mariscal Sucre y la calle Mimbela, en ambos sentidos de la vía. La longitud de intervención es de 569 metros.

El tiempo de ejecución de este proyecto es de 60 días, sin embargo, se realizan las acciones y coordinaciones respectivas para tratar de culminar antes de la fecha estimada. El monto referencial de inversión bordea los USD 186 mil.

Se tiene planificado iniciar los trabajos desde la av. Mariscal Sucre hacia la calle Mimbela. Una vez concluido este tramo se lo habilita y se ejecuta el otro sentido de la vía.

Se recomienda utilizar la av. Mariscal Sucre, Humberto Albornoz, Ignacio de Quezada, N24C, Enrique Richter, Javier Lizarazu, av. Universitaria.

Morán Valverde

Los trabajos sobre el redondel de av. Morán Valverde iniciaron este sábado 08 de julio y se prevé culminar el 20 de agosto. Durante este período habrá dos etapas de obras, para intervenir en primer momento la calzada occidental del redondel a partir del carril exclusivo del Trolebús, y posteriormente la calzada oriental.

El primer cierre se aplicará para la circulación vehicular en sentido norte-sur. La movilidad tendrá como ruta alterna, circular por las calles Moromoro y Alberto Spencer, que cambiarán temporalmente a un solo sentido de circulación hacia el sur, para permitir el cruce sobre la av. Morán Valverde (sector Edesa), y conectar a la av. Quitumbe Ñan.

Cierres viales, Morán Valverde

En segundo momento se realizará el cierre de la calzada oriental del redondel. La movilidad en sentido sur-norte deberá continuar por rutas alternas como la av. Amaru Ñan y av. Pedro Vicente Maldonado, puntos que contarán con la coordinación del tráfico a través del personal de la AMT.

El carril exclusivo del Trolebús se mantendrá habilitado, al igual que la operación normal de la Estación Morán Valverde. Todas estas acciones mejoran la movilidad del sector y la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores.

Capitán Ramón Borja

Desde este unes 10 de julio, se iniciaron los trabajos de recuperación de la estructura asfáltica a lo largo de la av. Capitán Ramón Borja, en el sector de La Kennedy, norte de Quito.

El proceso de recuperación vial se desarrollará en un plazo de 50 días, en la longitud total de 1.68 kilómetros, desde la av. Eloy Alfaro sector del barrio Julio Matovelle, hasta el parque Bicentenario sector Baker.

Cierres en la Capitán Ramón Borja

Los trabajos se organizarán en tres etapas de obra, por tramos. El primero se intervendrá desde la av. Eloy Alfaro hasta la av. 6 de Diciembre; la ruta alterna sugerida será a través de la calle José Barreiro y av. de Los Pinos.

El tramo desde la av. Eloy Alfaro hasta la av. Galo Plaza Lasso, será la segunda etapa de trabajos. La ruta alterna está prevista por las calles Isaac Barrera y av. De los Algarrobos. En la etapa final, los trabajos se realizarán desde la av. Galo Plaza Lasso, hasta el límite con el parque Bicentenario.

Las vías transversales permanecerán habilitadas para mantener la movilidad.

Maldonado

Los cierres también se iniciaron el sábado y será por aproximadamente 20 días en la avenida Maldonado y las calles Rocafuerte, La Exposición, calle Quijano y Loja, Portilla, Sena y Benigno Vela.

Las vías alternas son la av. Pichincha, av. Mariscal Sucre, av. 5 de Julio y calle Venezuela.

Además, debido a la intervención, el Corredor Trolebús opera de manera emergente. Las paradas suspendidas temporalmente en sentido sur norte son la Villafora, Chimbacalle, La Colina, y en sentido norte sur Santo Domingo, Cumandá  y La Recoleta (en ambos sentidos).

Para movilizarse de norte a sur los usuarios deberán tomar el Circuito C del Trolebús que cubre la ruta: El Labrador-Santo Domingo de ida y regreso.

Además, pueden tomar los circuitos C1 y C2 que parten del Labrador o el C4 que sale desde La Colón todos cumplen con su ruta habitual hasta La Alameda tomando rutas alternas incluida la Marín Central hasta la parada Jefferson Pérez retomando su trazado normal hasta el Recreo, Morán Valverde y Quitumbe.

Sí necesitas viajar hasta el norte tome el circuito C4, desde Quitumbe, el C2 desde la Morán Valverde y el C1 desde el Recreo.

Los tres recorridos modifican su trayecto desde El Recreo por la Avenida Napo, hasta la parada Chimbacalle, luego van por el Teatro México, Montúfar hasta la Marín Central donde retoman su ruta habitual por la parada La Alameda hacia El Labrador o la Colón en el caso del circuito C4.

Sí tiene que ir hasta el Centro Histórico recuerde tomar el circuito C3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos