La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que intervendrá la Av. Pedro Vicente Maldonado, por lo que el corredor Trolebús tendrá un cierre parcial en todas las paradas del Centro Histórico durante 20 días, desde el sábado 8 de julio de 2023.
PUBLICIDAD
El servicio se suspenderá temporalmente en las paradas sentido sur-norte: La Villaflora, Chimbacalle, La Colina, La Recoleta y Cumandá. Mientras que, en dirección norte-sur, las paradas: Santo Domingo, Cumandá y La Recoleta.
Para no afectar totalmente el servicio y dar facilidades a los usuarios, la operación del Trolebús tomará vías alternas para continuar con las operaciones.
Recorrido Norte- Sur
C3: Se habilitará el circuito emergente C3 Labrador-Santo Domingo en sentido norte-sur y sur-norte para acercar a los usuarios hacia el Centro Histórico.
C1 y C4: Rutas normales desde El Labrador hasta parada Alameda. Luego toma ruta alterna por la Av. Pichincha. Primera parada: Marín Central (Ecovía), para luego conectarse hasta la siguiente parada Jefferson Pérez y continuar su ruta normal hacia el Recreo y Quitumbe, respectivamente.
Es decir, no hay desembarque en las paradas: Banco Central, Plaza de Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo, Cumandá y Recoleta.
Recorrido Sur- Norte
C3: Santo Domingo-El Labrador
PUBLICIDAD
C1 y C4: Desde el Recreo toman el carril exclusivo de la Av. Napo (Ecovía). Paradas Chimbacalle, Teatro México, Montúfar para conectarse a Marín Central. Luego retoman la ruta normal desde la parada Alameda hacia el norte Labrador y Colón, respectivamente.
Es decir, no habrá desembarque en las paradas Villaflora, Chimbacalle, Colina, Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín y San Blas.
El trolebús es un sistema de transporte público de la ciudad de Quito. Forma parte del sistema Metrobus-Q, que es constituyente a su vez del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de la ciudad. Alrededor de 450 mil usuarios utilizan este servicio de transporte en la capital.