Noticias

El estado de salud del niño francés que cayó a cráter de las Galápagos

Será trasladado de hospital

Niño de 8 años cayó en un cráter de Las Galápagos

El niño francés que cayó a un cráter volcánico de las Islas Galápagos se encuentra estable y este domingo fue trasladado a un hospital de Guayaquil, para pasar más exámenes médicos, según informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia locales.

xámenes médicos, según informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia locales.

El paciente, de 8 años, se encontraba desde el viernes internado en el Hospital República del Ecuador, de la isla Santa Cruz, tras caer aparentemente de manera accidental a uno de los dos cráteres volcánicos del complejo geológico Los Gemelos, de más de 100 metros de profundidad.

Las lesiones que sufrió el niño

Entre las lesiones que presenta el menor tiene un traumatismo craneal así como fracturas de clavícula y omóplato, según precisó el sábado el padre del niño, Jerome Devosse, en declaraciones a medios locales.

El director del hospital de Santa Cruz, Boris Daza, afirmó el sábado también a medios de la isla que “es algo milagroso” que el niño no haya sufrido lesiones más severas y graves.

”No ha tenido ningún tipo de eventualidad en contra (tras ser hospitalizado). Está en condiciones clínicas estables, pero no hay que descartar una tomografía”, indicó Daza sobre el paciente, que está consciente y puede hablar con su familia.

Por esa razón, este domingo el niño fue trasladado desde Santa Cruz hasta un hospital de la ciudad de Guayaquil.

La del niño es la segunda emergencia inusual que se suscita esta semana en las Galápagos, después de que el martes una turista mexicana con nacionalidad estadounidense fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.

Ubicadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, las Galápagos fueron declaradas en 1978 como patrimonio natural de la humanidad, considerada una de las reservas marinas mejor conservadas del mundo y a la vez la principal atracción turística de Ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos