El hecho ocurrió el pasado jueves 29 de junio de 2023, en horas de la tarde, en Bastión Popular, Guayaquil. El menor Andrés Alexander, de dos años de edad, salió de su casa junto a su padre para comprar arena para su gato que recién había adoptado. Cuando estaba regresando sucedió la tragedia. El conductor de una camioneta blanca perdió los frenos y embistió al niño. Cámaras del sector registraron el suceso.
PUBLICIDAD
El automotor impactó a los dos peatones, embistiendo al menor, mientras que a su padre lo lanzó hacia un costado. Posterior a ello, el carro quedó suspendido sobre un poste metálico.
El hombre tomó al menor en su brazos y salió corriendo en busca de ayuda, mientras que el conductor intentó darse a la fuga, acción que fue impedida por los moradores del sector.
El pequeño Alexander fue trasladado a una casa de salud, donde según dieron a conocer los familiares, el médico de turno les informó, había llegado sin vida. Pese a los esfuerzos del Galeno por reanimarlo, no pudo hacer nada.
El conductor quedó en libertad. Familiares piden justicia
El ciudadano que conducía la camioneta fue llevado en custodia por agente a de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). En la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) el conductor habría salido en libertad con medidas sustitutivas.
“Fuimos a poner la denuncia y a las dos de la tarde nos dijeron que ya le habían dado libertad”, indicó Leogrec Véliz, tía del menor fallecido a RTC.
Asimismo, indicó que nada les devolverá al pequeño Andrés Alexander, pero exigen justicia. Por otro lado se conoce que las oficinas de accidentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) investigará los motivos por los que el conductor de la camioneta atropelló al menor y a su padre, el pasado jueves.