Noticias

Los artistas internacionales que se presentaron en el evento dentro del área protegida Playas Villamil

El evento se realizó a pocos metros de un refugio de tortugas marinas sin ninguna autorización

Los artistas internacionales que se presentaron en el evento dentro del área protegida Playas Villamil

Una empresa privada realizó un evento musical en una playa del área protegida Playas Villamil, lugar donde anidan y sirve de refugio para las tortugas marinas. En las redes sociales de la empresa se pudo ver a artistas internacionales que brindaron su show.

En la cuenta de Instagram de la empresa se pudo ver que durante la noche hubo presentaciones de Greiccy junto a su esposo Mike Bahía. También se compartieron videos del ‘Caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa.

En las redes, los asistentes también compartieron el espectáculo con juegos artificiales y la presencia importante de personas.

Los activistas denunciaron desde el pasado 29 de junio sobre la presencia de maquinaria pesada en el área protegida donde se encontraban removiendo la tierra para poder instalar la mega tarima.

Ministerio del Ambiente dijo que el evento fue ilegal:

Luego de las tantas denuncias, el ministro de Ambiente, José Dávalos, confirmó que se trató de un evento organizado “de manera ilegal” que derivó en el “incumplimiento de las normas de manejo, conservación y demás herramientas para las áreas protegidas, que altere sus funciones y afecte a la biodiversidad”.

Ante eso informaron que iniciaron el proceso administrativo de sanción “sin perjuicio de las acciones penales correspondientes por el presunto cometimiento de delito ambiental”. Además, aclararon que el ordenamiento constitucional de Ecuador prohíbe emitir permisos para este tipo de eventos dentro de unu área protegida.

José Dávalos, publicó en su cuenta de Twitter que se movilizaron con personal al lugar del evento junto con la Gobernación del Guayas y que los organizadores tuvieron “prácticas amedrentadoras” que no le dejaron actuar en el momento.

Hasta el momento, la empresa encargada no ha emitido ningún pronunciamiento.

El Ministerio del Ambiente lleva adelante desde 2012 un Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas que tiene por objetivo promover la supervivencia y el manejo adecuado de las especies migratorias de tortugas marinas que anidan en las playas ecuatorianas.

Las autoridades habían advertido a principios de año de un aumento de nacimientos de tortugas marinas en algunas playas, sobre todo de las especies “golfina” (Lepidochelys olivacea) y “verde” (Chelonia mydas).De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la especie de tortuga marina verde se encuentra en peligro de extinción, mientras que la golfina está catalogada como vulnerable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos